¿Cómo lucir un rostro más afilado sin usar maquillaje?

¿Cómo lucir un rostro más afilado sin usar maquillaje?

En Internet podemos encontrar un sin fin de técnicas de maquillaje que pueden ayudarnos a afilar ciertas facciones del rostro; sin embargo, no siempre es práctico y menos cuando no nos gusta maquillarnos tanto.

Mediante un procedimiento conocido como bichectomía, podemos remover de manera permanente las famosas bolsas de bichat. Son unas pequeñas bolsitas de grasa que se encuentran en las mejillas, que al retirarlas, nos permiten definir y afilar el rostro, dependiendo del tamaño que tengan éstas.

Pasos para lograr el objetivo en PLÁSTIKA L21® #4STEPSPL21

1.- Consulta de valoración

Acudirás con uno de nuestros especialistas en cirugía plástica estética y reconstructiva para evaluar la condición de tu rostro y saber si eres o no candidato (a) a su realización.

2.- Presentación de opciones y preparación

Ya que cuentes con toda la información por parte del especialista, podrás tomar tu decisión. Debido a que es un procedimiento sencillo, se podrá realizar muy rápido, sin riesgos y de manera ambulatoria luego de un chequeo general.

3.- El día del procedimiento

Se te aplicará anestesia local en la zona a tratar para evitar molestias. El cirujano realizará una pequeña incisión por dentro de tu boca, en el área de las mejillas, y ejercerá presión en la parte externa para exponer las bolsitas de grasa.

Una vez localizadas, las desprenderá y removerá de la cavidad que las alberga. Se suturará la incisión y podrás ir a casa en menos de una hora, aproximadamente.

4.- Seguimiento

Luego del procedimiento podrás tener hinchazón pero te recuperarás rápidamente y al día siguiente estarás bien para continuar con tus actividades normales.

Tu cirujano te dirá cuando volver a revisión y te dará indicaciones para evitar infecciones ¡Conforme la hinchazón se reduzca notarás el resultado final!

Importante

Recurre siempre a cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos certificados.
Puedes revisar si tu especialista cuenta con certificación en el sitio www.cmcper.org.mx
¿Más información? Encuéntranos en www.plastikal21.com
Cirugía plástica estética y reconstructiva en Mérida, Yucatán México
Cirujanos Plásticos Certificados de nuestro staff
Dr. Gilberto Medina FloresCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1978
Dr. Jorge Berzunza PenicheCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1859
Dr. Tomás Pacheco PérezCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1757
Dr. Eduardo Medina FloresCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 2131

Fuentes

(01-2020) https://www.medigraphic.com/pdfs/anaotomex/aom-2020/aom201f.pdf
(12-2017) https://www.topdoctors.mx/articulos-medicos/bichectomia-como-quitar-bolsas-de-grasa-de-las-mejillas
(2012) http://www.surgeryandhealth.com/Procedimientos-Cirugia-Mejillas.php
(01-2018) https://www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/buccal-fat-removal/recovery
(06-2020) https://www.healthline.com/health/all-about-buccal-fat-removal-for-thinner-cheeks#cost

Artículos recientes