Liposucción de alta definición

La liposucción HD es el procedimiento que suelen realizarse personas saludables y con un índice de masa corporal (IMC) no mayor a 30, con relación a su talla y peso.

El candidato (a) ideal debe ser una persona atlética que, a pesar de todos sus esfuerzos, no logre alcanzar el objetivo de definir ciertas áreas difíciles.

Esto se logrará retirando la grasa acumulada en determinadas zonas para marcarlas y brindarles una apariencia tonificada, respetando los conductos naturales de la piel.

¿Cuáles son las zonas más comunes a tratar?

En PLÁSTIKA L21® realizamos el proceso en 4 pasos. #4STEPSL21

Paso 1: Consulta de valoración

Primero será necesario agendar una cita con uno de nuestros especialistas certificados para que puedas exponerle cuáles son los resultados que deseas obtener. Con base a tus expectativas y estado de salud general, el cirujano te confirmará si eres o no candidato (a) al procedimiento y hasta qué punto se pueden alcanzar esas expectativas.

Paso 2: Presentación de opciones

Si se confirma que es posible realizarte el procedimiento cumpliendo con todas las condiciones de seguridad, el especialista te expondrá las alternativas que más te convienen para conseguir los resultados que buscas. Cada caso será individualizado y se realizará un chequeo minucioso para determinar qué es lo que mejor se verá en tu estructura corporal.

Paso 3: El día del procedimiento

El día de la cirugía se te administrará anestesia y se realizarán pequeñas incisiones en los puntos que previamente acordamos para trabajar. Con la ayuda de unas cánulas especiales, ingresaremos por esos puntos hasta las zonas marcadas para extraer la grasa excedente y moldear las diferentes zonas.

Al terminar colocaremos drenajes durante unos días, para evitar la acumulación de fluidos, y se suturarán las pequeñas incisiones que se hicieron.

El tiempo de hospitalización será de un día y posteriormente podrás volver a casa a terminar con la recuperación.

Paso 4: Seguimiento

Durante la consulta de seguimiento te daremos los consejos necesarios para mantener el resultado deseado por el mayor tiempo posible.

¡OJO! El éxito y duración de éste procedimiento dependerá, en gran medida, de mantener tus buenos hábitos alimenticios y actividad física.

En esta etapa también te orientaremos sobre qué tipo de actividades puedes realizar y cuáles debes postergar para tener un óptimo nivel de recuperación.

Recuerda que este tipo de procedimientos siempre deben ser realizados por Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos certificados para garantizar que se realicen de forma segura y siguiendo todos los lineamientos que dicta el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

¿Más información? Encuéntranos en www.plastikal21.com
Cirugía plástica estética y reconstructiva en Mérida, Yucatán México
Cirujanos Plásticos Certificados de nuestro staff:
Dr. Gilberto Medina FloresCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1978
Dr. Jorge Berzunza PenicheCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1859
Dr. Tomás Pacheco PérezCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1757
Dr. Eduardo Medina FloresCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 2131

Fuentes

(07-2019) https://institutomedicoricart.com/lipoescultura-de-alta-definicion/
(07-2020) https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/en-que-consiste-la-liposuccion-4d-de-alta-definicion#
(10-2018) https://www.lbps.co.uk/specialty-procedures/high-definition-liposuction-and-body-sculpting
(01-2020) https://aedit.com/aedition/high-definition-liposuction-techniques-for-body-contouring
(05-2019) https://cirugiaplastica.mx/miembros/educacion-medica/desayunos-con-experto/tecnica-para-liposuccion-de-alta-definicin
(05-2018) https://www.topdoctors.mx/articulos-medicos/lipoescultura-de-alta-definicion
(2017) https://www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/liposuction/safety
(2016) https://medlineplus.gov/ency/article/002985.htm

Artículos recientes