¡Contorno facial sin cirugía!

No todas las personas se animan solicitar un cambio en el rostro a través de una cirugía formal y permanente; sin embargo, existen opciones para todos y encontrar la adecuada para cada tipo de paciente, es lo mejor.

Para quien busca modificar, suavizar o resaltar ciertas facciones de manera temporal, existe el contorno facial con la utilización de fillers o rellenos de ácido hialurónico.

Ventajas:

Las áreas que se trabajan comúnmente son:

El contorno facial es muy solicitado por hombres y mujeres. Los hombres suelen solicitar una mayor definición de mandíbula o mejorar la apariencia de su nariz, y las mujeres aprovechan para dar volumen a sus pómulos y labios.

La maravillosa ventaja del perfilado facial o facial countouring, es que como el resultado no es permanente, puedes hacer los cambios que desees cada vez que el relleno se degrade. El tiempo entre retoque y retoque varía dependiendo del filler utilizado por el especialista, pero usualmente dura 18 meses.

Otra ventaja es que el mismo filler ayuda a mejorar la apariencia general del rostro e incluso disminuye la apariencia de las arrugas y líneas de expresión muy marcadas.

¡Ojo! Es muy importante que no dejes que cualquier persona te inyecte algo en el rostro. Debes acercarte a especialistas certificados para tener la certeza de que cuentan con todas las credenciales y conocimiento para hacerlo con responsabilidad y también porque así tendrás la garantía de saber que emplean productos de calidad y seguros para la salud.

En PLÁSTIKA L21® realizamos el proceso en 4 pasos. #4STEPSL21

Paso 1: Cita de valoración.

Durante la cita le explicarás a nuestros especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva, qué es lo que buscas para que puedan orientarte. Te escucharemos con atención para dar respuesta a todas tus dudas.

Paso 2: Presentación de opciones.

Lo que le queda bien a alguien, no le queda bien a todos. Por eso recibirás asesoría individualizada.

Te expondremos las alternativas que definitivamente te quedarán mejor y que son más seguras en tu caso particular. Analizaremos tu tipo de piel, el grado de envejecimiento de la misma, tu estado de salud general y si tienes ciertas restricciones por alergias que pudieran ser un riesgo para ti. Si no detectamos ningún problema, procederemos a realizar una serie de trazos guía para que corroboremos la simetría de todos los puntos antes de inyectar.

Paso 3: El día del procedimiento.

Si ya tienes claro qué deseas y los especialistas confirman que eres un buen candidato o candidata, comenzará la transformación.

El especialista, desinfectará tu rostro y te aplicará un anestésico tópico o local. Luego comenzará a aplicar varias inyecciones en los puntos que previamente marcó en tu rostro y finalmente removerá las marquitas que le sirvieron de guía para que veas el resultado completo.

Podrás observar los resultados inmediatamente y en caso de hinchazón, está desaparecerá en el transcurso de las horas.

El proceso es muy rápido. Puede durar alrededor de 45 minutos pero debe hacerse con calma para que puedas indicarle al doctor si te parece bien cada cambio o si requieres alguna modificación.

Recuerda hacer preguntas. Ninguna pregunta es tonta, por el contrario, saber todo lo que necesitas te dará muchísima tranquilidad.

Paso 4: Seguimiento

Recuerda agendar tu cita de seguimiento cuando nuestros especialistas te indiquen. De ese modo podrás organizarte para un retoque y tener una revisión para corroborar que todo esté en orden.

Apunta todas tus preguntas y dudas para que puedas obtener las respuestas a tus inquietudes. Ninguna pregunta es tonta, por el contrario, saber todo lo que necesitas te dará muchísima tranquilidad.

Acércate a los expertos

www.plastikal21.com
Cirugía plástica estética y reconstructiva
Mérida, Yucatán, México

Fuentes:

(12-2019) https://www.heart.co.uk/lifestyle/beauty/facial-contouring-fillers-chin-jaw-cost-pain-viva/#:~:text=Facial%20contouring%20is%20the%20name,looking%20contour%20to%20the%20face.&text=%22The%20treatment%20involves%20careful%20placement,hyaluronic%20acid%20based%20dermal%20filler.%22
(11-2014) https://www.thepmfajournal.com/features/post/facial-contouring-with-fillers
(05-2017) https://www.surgery.org/consumers/procedures/cosmetic-procedures-snapshot/injectable-fillers
(11-2018) https://www.acquisitionaesthetics.co.uk/non-surgical-facial-contouring
(09-2018) https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/lifting-liquido
(04-2018) https://leclinics.es/bioplastia-menton/
(06-2017) https://www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/dermal-fillers/recovery
(05-2011) http://www.academiamedicinaestetica.cl/assets/materiales_de_relleno.pdf

Artículos recientes