Liposucción con Microaire

¿Cuál es la mejor ténica de liposucción / lipoescultura?

Empecemos con aclarar que las palabras liposucción y lipoescultura significan lo mismo. Solemos llamarle lipoescultura a una liposucción que se realiza en varias zonas del cuerpo con la finalidad de modelarlo, a diferencia de si sólo hicieramos una liposucción, por ejemplo, abdominal.

Todo paciente que ha decidido realizarse una lipo debe conocer cuáles son las ténicas existentes así como sus diferencias, ventajas y desventajas para tomar una decisión informada acorde a sus necesidades.

Técnicas de liposucción

1.- Liposucción tradicional

Este tipo de liposucción lleva más años en el mercado. Aunque es segura el resultado final dependerá muchísimo del nivel de experiencia del cirujano plástico que la realice.

Para el especialista, realizarla es una tarea muy cansada, debe hacerse lentamente para no comprometer tejidos cercanos a la grasa que se desea extraer. Con esta técnica únicamente se retira la grasa excedente; sin embargo, no existe la posibilidad de tensar la piel o reducir su flacidez al concluir el procedimiento.

2. Liposucción con MICROAIRE (PAL y Vibrast)

Estos sistemas revolucionaron la forma de realizar la liposucción.

La cánula que se utiliza tiene un motor especial que con su movimiento permite obtener los siguientes beneficios:

3. Liposucción láser

También se le conoce como lipoláser. Suele recomendarse a pacientes que tienen cierto nivel de flacidez. La técnica consiste en disolver la grasa y generar una quemadura interna que ocasiona que el tejido se contraiga para obtener más tensión en la piel y dar una apariencia más firme. Aunque puede ser muy exitosa, también hay que aclarar que resulta más agresiva con los tejidos. La reacción de cicatrización interna puede provocar adherencias intensas y generar una retracción indeseada. Debe analizarse muy bien el caso para determinar si es adecuada para el paciente que la solicita.

4. Liposucción asistida por ultrasonidos (VASERlipo)

Esta también es una buena opción para realizar liposucción en cualquier zona del cuerpo. El tiempo de cirugía es un poco más largo porque primero se deben romper los glóbulos de grasa y posteriormente se hace el trabajo de extracción. Algunos de sus beneficios son:

5. Liposucción asistida por agua (WAL)

Esta liposucción está sobre todo indicada para pacientes que sufren Lipedema (un problema médico que se asocia a edema en las piernas y lipodistrofia). La técnica consiste en romper los glóbulos de grasa con un sistema de agua a presión para luego extraerla. Algunos de sus beneficios son:

En resumen, ninguna técnica es mejor o peor que otra. Todas tienen ventajas y desventajas y el tipo de técnica a utilizar dependerá de las necesidades del paciente.

Los términos HD, 4K o “minilipos” son simples términos mercadológicos. Todas las lipos recaen dentro de los tipos anteriormente mencionados.

Un ejemplo es que la liposucción de alta definición, es una liposucción normal, pero está indicada para personas con poca grasa y muy atléticas. La finalidad de esa liposucción es eliminar pequeños depósitos de grasa que no desaparecen con dieta ni ejercicio, para así finalmente marcar ciertos músculos. Como los músculos se ven “más marcados” dan una apariencia 4K, HD, High Definition…

Otro ejemplo el término conocido como “minilipo”. Una minilipo no es una versión diferente a una liposucción normal. El proceso es el mismo, sólo que se realiza en un área pequeña (por ejemplo papada).

Es un término mercadológico para hablar de una liposucción en un área pequeña (por ejemplo papada). Aún cuando se trabaje en un área pequeña debemos recordar que:

Ahora sí ya sabes más sobre las alternativas que existen en el mercado. Solo queda ir con el especialista para determinar cuál de todas esas opciones es la mejor para lo que TÚ necesitas.

Si requieres orientación más detallada acude a nuestros expertos

Encuéntranos en www.plastikal21.com
Cirugía plástica estética y reconstructiva en Mérida, Yucatán México

Cirujanos Plásticos Certificados de nuestro staff

Dr. Gilberto Medina FloresCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1978
Dr. Jorge Berzunza PenicheCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1859
Dr. Tomás Pacheco PérezCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1757
Dr. Eduardo Medina FloresCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 2131

Artículos recientes