Aumento de mentón y/o pómulos

La cirugía de mentón y/o pómulos permite alcanzar, de forma permanente, la proporción y volumen adecuados del rostro gracias a la colocación de implantes especiales.

Existen diferentes materiales y tamaños de prótesis o implantes. Durante la consulta de valoración, el paciente podrá conocer las opciones disponibles y elegir aquella que más se adapte a sus necesidades.

Diferencia entre implante de mentón e implante de pómulos:

¿Todo paciente que no tenga buen mentón o pómulos debe someterse a cirugía?

La respuesta es no. Siempre será indispensalbe acudir al médico para una evaluación que permita saber si puedes o no someterte a la cirugía y si existe alguna otra opción que pudieras explorar para lograr el objetivo sin cirugía.

¿En caso de que sí requiera cirugía, como es el proceso?

  1. El cirujano, junto con el anestesiólogo determinarán cuál será el mejor tipo de anestesia para aplicarte.
  2. En el caso de los implantes de pómulo, se realizarán incisiones dentro de la boca para que al finalizar el procedimiento queden ocultas y no existan cicatrices visibles. Por medio de esas incisiones se inteoducirá el implante y se colocarán suturas absorbibles dentro del a boca.
  3. En el caso de los implantes de mentón, la incisión se realizará ya sea a través del labio inferior o por debajo de la barbilla, de modo que esta quede oculta. Se colocará el implante y tras su posicionamiento se suturará la incisión.
  4. Al final, se colocan cintas quirúrgicas y vendajes en las áreas para a la recuperación manteniendo los implantes en su lugar.

Candidatos ideales

  • Adultos con buena salud física en general.
  • No fumadores.
  • Personas no conformes con su estructura facial.
  • ¿Cuánto tarda el aumento de mentón y pómulos?

    Esta cirugía es relativamente rápida. Generalmente se realiza en 1 hora. Si deseas conocer con mayor exactitud el tiempo que tomará la cirugía, puedes preguntarle a tu médico para que te de un estimado enfocado en tu caso particular.

    ¿Y qué pasa con la recuperación?

    El proceso de recuperación es sencillo y no requiere de mucho tiempo. Ya que el procedimiento es ambulatorio no tendrás que pasar la noche en el hospital. Únicamente llevarás una dieta líquida y reducirás la actividad física por unos días. Presentarás algo de hinchazón y moretones tras la cirugía. Éstos irán disminuyendo con el paso de los días. Será importante no gesticular demasiado para que los implantes no se muevan. Luego de 1 o 2 semanas se retirarán las suturas y el resultado final lo verás en un periodo aproximado de 3 semanas.

    ¿Más información?

    Encuéntranos en www.plastikal21.com
    Cirugía plástica estética y reconstructiva en Mérida, Yucatán México

    Cirujanos Plásticos Certificados de nuestro staff

    Dr. Gilberto Medina FloresCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1978
    Dr. Jorge Berzunza PenicheCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1859
    Dr. Tomás Pacheco PérezCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1757
    Dr. Eduardo Medina FloresCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 2131

    Fuentes

    (03-2020) https://www.redaccionmedica.com/recursos-salud/diccionario-enfermedades/implantes-faciales
    (03-2012) https://secpre.org/implantes-faciales
    (04-2011) https://www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/facial-implants
    (07-2013) https://www.isaps.org/es/procedimientos/cirugia-plastica-facial/implantes-faciales/
    (07-2018) https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/implantes-faciales
    (02-2018) https://www.cosmeticsurgery.org/page/FacialImplants

    Artículos recientes