Implantes Mamarios

Una de las principales razones por las que las personas recurren a un aumento de busto, es la búsqueda de un equilibrio en la estructura corporal. Los implantes mamarios, sin duda, son excelentes aliados cuando hablamos de mejorar esa armonía anatómica; sin embargo, la diferencia entre un trabajo natural y uno que no lo es, radica en focalizarnos en hallar una correcta proporción final con relación a todo nuestro cuerpo.

Frecuentemente nos visitan solicitándonos cierto tipo de implante “porque alguien más se puso ese y quedó muy bien”; sin embargo, no debemos olvidar que cada estructura es diferente y lo que a uno le va bien, no significa que al otro igual.

Actualmente existen muchos tipos de implantes y se dividen por tipo de material (solución salina o silicón), forma (redondos o anatómicos en forma de gota) e incluso textura (lisa y rugosa).

La elección del implante mamario dependerá de:

Las incisiones pueden realizarse:

Y la colocación de estos puede ser:

Durante la consulta de valoración en PLÁSTIKAL21® te mostraremos los distintos tipos de implantes para que comprendas la verdadera diferencia entre cada uno.

Ya que estés de acuerdo con tu elección y hayas resuelto todas tus dudas, podremos programar la cirugía. Antes de realizarla tendrás un periodo de preparación en el que se realizarán estudios de laboratorio para conocer tu estado de salud general y si fumas, deberás de dejar de consumir el tabaco para evitar riesgos por complicaciones.

La cirugía dura alrededor de una hora y media y la recuperación es de entre 2 a 4 semanas. Algo muy bueno es que en promedio se permanece en el hospital sólo 12 horas y los resultados finales pueden verse en alrededor de 6 semanas.

¡Ojo! Para esta cirugía es necesario ser mayor de edad, pues es importante que la mama se haya desarrollado totalmente.

Luego de la cirugía usarás un soporte que ayudará a mantener a los implantes en su lugar durante la etapa de recuperación. Los analgésicos servirán para reducir molestias y dolor, y al paso de unos días, te retirarán las suturas.

Debes considerar un periodo de 7 a 10 días para regresar a tus actividades normales, no asolearte por mínimo un mes y no realizar esfuerzos físicos ni levantar los brazos por 2 semanas.

El ejercicio puede retomarse en un lapso de 6 a 8 semanas después de la cirugía, según te indique el especialista.

¿Más información?

Encuéntranos en www.plastikal21.com
Cirugía plástica estética y reconstructiva en Mérida, Yucatán México
Cirujanos Plásticos Certificados de nuestro staff
Dr. Gilberto Medina FloresCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1978
Dr. Jorge Berzunza PenicheCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1859
Dr. Tomás Pacheco PérezCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 1757
Dr. Eduardo Medina FloresCertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No. Certificación 2131

Fuentes

(10-2019) https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/que-debe-saber-sobre-los-implantes-de-seno
(01-2019) https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002984.htm
(03-2006) https://www.plasticsurgery.org/cosmetic-procedures/breast-augmentation
(01-2020) https://www.healthline.com/health/breast-augmentation#what-to-expect
(07-2014) https://www.americanboardcosmeticsurgery.org/procedure-learning-center/breast/breast-augmentation-guide/
(10-2012) https://cirugiaplastica.mx/pacientes/procedimientos/estetica/mamoplastia-de-aumento
(01-2016) http://www.surgeryandhealth.com.mx/Procedimientos-Cirugia-Implante-Senos.php

Artículos recientes